Blog - Post

La importancia de agradecer a nuestros clientes

blog

Oficialmente por lo menos en esta parte del mundo, la pandemia de Coronavirus ha cedido y su paso nos ha dejado múltiples lecciones en los planos personal y profesional; mucho se ha hablado ya de ellas y por eso la intención de este artículo es resaltar la importancia que durante estos años tuvieron nuestros clientes para cada uno de nosotros pues como dice la frase: "Es de bien nacido, ser agradecido".

La relación cliente - proveedor que hace que nuestro sistema económico funcione, se puso a prueba más que nunca en los últimos 24 meses y cada uno de nosotros sabemos lo que nuestras organizaciones tuvieron que experimentar para sobrevivir, mantenerse y en algunos sectores afortunados, crecer; y sin duda nuestros clientes jugaron un papel fundamental acompañándonos en este tránsito. Gracias a ellos, a su confianza en nosotros y a sus ganas de continuar trabajando, el gran ecosistema continúo funcionando.

Hoy las empresas se ocupan de las nuevas metodologías a implementar, las modalidades híbridas de trabajo, el software que los hará más eficientes pero... ¿Ya hicimos algo para manifestar de manera fehaciente nuestro agradecimiento hacia nuestros clientes? Si la respuesta es no, este es el mejor momento para hacerlo. Las relaciones de negocio B+B son siempre relaciones interpersonales y por ello la gratitud se vuelve necesaria pero también es muy bien valorada. Todos sabemos a quienes les debemos estar hoy de pie y con un ímpetu renovado; y sería muy útil, principalmente para nosotros mismos decirles GRACIAS.

Existen diferentes maneras de hacerles saber que nos importan: a través una llamada telefónica, un correo electrónico, una invitación a comer, algún pequeño presente relacionado con sus gustos o aficiones, etc. Pero en el centro debe estar siempre el motivo por el cual lo hacemos y ese sin duda será: "Que la persona de la empresa A, está profundamente agradecida con la persona de la empresa B" y que sin importar donde vayamos en el futuro, los mantendremos en nuestra memoria.

En el caso de nosotros, hemos tenido la fortuna de contar con clientes de los cuales hemos aprendido mucho, nos han ayudado a crecer con su nivel de exigencia y hemos forjado relaciones que hoy nos permiten contar además con su amistad. Como ejemplo, cuando decidimos modificar nuestro portafolio e incorporar adicionalmente un ERP y una solución de Ciber Seguridad "As a service", prácticamente ninguno de ellos dudó en permitirnos presentarlas y referirnos con los tomadores de decisión, por ello: A todos ustedes, nuevamente GRACIAS.

Pensemos siempre en lo afortunados que somos por continuar aquí, por tener nuevos retos cada día y sobre todo por contar con una familia, unos compañeros de trabajo y unos clientes, quienes si hacemos lo que nos corresponde, estarán siempre con nosotros. Que sea pues esta semana, la que marque el regreso pleno con una nueva normalidad y que el trimestre que inició hace unos días sea el primero de crecimiento sostenido para cada uno, nuestras organizaciones y por supuesto nuestros clientes.

Para hablar de este y otros temas, estoy a tus órdenes en hlopez@vcvconsultores.com. Como siempre, te deseo ¡Muchas ventas!